PlayStation Centro de Conocimiento

Búsqueda avanzada
Los usuarios del lector de pantalla pulsan Intro para Limitar por producto.  Limitar por producto
Los usuarios del lector de pantalla pulsan Intro para Limitar por categoría.  Limitar por categoría
Consejos de búsqueda

Calibrar el Mando de Movimiento PlayStation Move

¿Fue útil el artículo?
Agradecemos sus comentarios
PlayStation Centro de Conocimiento PlayStation Centro de Conocimiento
Por favor díganos cómo podemos hacer que esta respuesta sea más útil
Esto sólo es para recibir su opinión. No recibirá ninguna respuesta.
Por favor proporcione su opinión abajo.
[PlayStation®3] Actualizada 05/06/2013

Pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de instalar mi cámara PlayStation®Eye?
Respuesta:
Para obtener los mejores resultados con tu PlayStation®Eye, debes asegurarte de que esté centrada por encima o por debajo de la pantalla de tu televisor (en la posición que esté más cerca del nivel del hombro del jugador) y orientada en la misma dirección que tu televisor. Luego configura tu cámara PlayStation®Eye en modo gran angular, girando la lente hacia la izquierda (el punto azul). Evita colocar la cámara PlayStation®Eye en lugares en donde quede inclinada hacia arriba o hacia abajo, salvo que se indique específicamente para un determinado juego.


P: ¿Cómo calibro mi control de movimiento PlayStation®Move y mi cámara PlayStation®Eye?
R:
Todos los juegos PlayStation®Move requieren que calibres el control de movimiento y la cámara PlayStation®Eye en algún momento antes de comenzar el juego. En algunos juegos también es necesario realizar ligeros ajustes en la calibración antes de comenzar cada nivel del juego. Todos los juegos tienen un método distinto de calibración, pero ten en cuenta estas recomendaciones cuando se te indique calibrar:

  1. Párate o siéntase en el lugar donde planees jugar con tu control de movimiento. Asegúrate de que sea un lugar en donde puedas ver bien el televisor y la cámara PlayStation®Eye. La calibración comienza luego de que inicias el juego PlayStation Move en la XMB, en general justo antes o después de que aparece la pantalla del menú principal del juego.  
  2. Mantén el control de movimiento apuntando hacia la cámara PlayStation®Eye. Luego mantén oprimido “Mover” hasta que finalice la calibración. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla que te indican dónde apuntar el control de movimiento, y qué botones debes oprimir para completar el proceso de calibración. Durante la calibración, algunos juegos muestran video en vivo sobre el uso de la cámara PlayStation®Eye y le indican al jugador dónde debe pararse o le indican al jugador que reproduzca los movimientos que se muestran en pantalla.    
  3.  Debe aparecer un mensaje de confirmación en la pantalla del televisor cuando haya finalizado exitosamente el proceso de calibración.   

 

P: ¿Puedo usar DUALSHOCK 3 para los juegos PlayStation Move en lugar del control de navegación PlayStation Move?
R: El control de navegación fue diseñado para funcionar en conjunto con el PlayStation Move para facilitar los movimientos en los juegos Move; también es más seguro para usar en movimiento. No recomendamos usar el control DUALSHOCK 3 con los juegos PlayStation Move.

 

P: ¿Por qué tengo que calibrar el control de movimiento PlayStation®Move y la cámara PlayStation®Eye desde el lugar en donde voy a jugar?
R: Es importante realizar la calibración mientras estás parado o sentado en el lugar donde vas a jugar. Si realizas la calibración cerca del televisor y luego retrocedes, se pueden presentar problemas al moverte a un lugar con una iluminación totalmente diferente, o quizás al salir del alcance de la cámara.


P: Al jugar, ¿a qué distancia me conviene sostener el control de movimiento PlayStation®Move de la cámara PlayStation®Eye?
R: Idealmente la distancia óptima desde la cámara PlayStation®Eye es de entre 1.5 y 2.7 metros, si bien el alcance de la cámara para detectar el control de movimiento es de 60 centimetros a 3 metros.

 

P: ¿Cómo sé si mi PlayStation Move y/o mi cámara PlayStation®Eye están funcionando correctamente?
R:   Primero asegúrate de que cada uno de los elementos esté instalado y en funcionamiento :


PlayStation Move
Asegúrate de que hayas establecido conexión entre el PlayStation Move y el PlayStation 3 con un cable USB.
Asegúrate de que la luz del indicador de estado en la base del PlayStation Move esté encendida (pequeña luz roja.)
Intenta navegar con el XMB del PS3 usando el PlayStation Move. Mantén presionado el botón T y suavemente apunta el Move hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia arriba o hacia abajo.

Si puedes navegar el XMB con el PlayStation Move, el control debe funcionar correctamente.

No te preocupes si la esfera en el control de movimiento PlayStation Move no está encendida mientras visualizas el XMB. Esto es normal. La esfera se debe encender luego de que inicies el juego PlayStation Move y que comiences realmente a jugar.  


PlayStation®Eye
Asegúrate de que la cámara PlayStation®Eye esté conectada a uno de los puertos USB del PS3 y que esté recibiendo electricidad. Si tu PS3 está funcionando, debe haber una luz azul encendida en la cámara PlayStation®Eye.
Dentro del ícono de configuración del XMB del PS3, navega hasta "Configuraciones de accesorios" y oprime X, luego navega hasta "Configuraciones del dispositivo de la cámara" y oprime X.

Si puedes ver en pantalla una imagen del área hacia la que apunta la cámara, tu cámara PlayStation®Eye está funcionando correctamente.

 

P: ¿Cómo afecta la iluminación ambiental a los juegos con PlayStation®Move?
R: PlayStation®Move es muy potente y funciona con distintos tipos de iluminación, si bien es muy importante tener en cuenta ciertas iluminaciones que pueden afectar negativamente al juego.

No es necesario que el ambiente esté a oscuras para usar adecuadamente el PlayStation®Move, si bien es importante verificar que no se refleje directamente luz brillante o solar sobre el control de movimiento o sobre la cámara PlayStation®Eye. Este tipo de iluminación puede sobrecargar al dispositivo LED en la esfera del control de movimiento y hacer que sea difícil para la cámara PlayStation®Eye seguir la posición de tu control de movimiento. También se debe evitar la retro iluminación (luz fuerte que viene de atrás del jugador). Ajusta la iluminación como lo harías para ver televisión o una película: reduce al mínimo la cantidad de luz, la luz solar directa y el brillo para obtener las mejores condiciones de visión y de juego.


P: ¿Qué otro elemento puede afectar a los juegos con PlayStation®Move?
R: Los objetos o las personas que obstruyen la visión de la cámara PlayStation®Eye pueden causar problemas en el seguimiento de los movimientos, lo que hace que el juego sea lento y aburrido. Sin embargo, si alguien o algo pasa delante de la cámara PlayStation®Eye fugazmente durante el juego, no habrá ningún problema.

Finalmente, si la cámara PlayStation®Eye se coloca sobre una superficie muy brillante, se podrían ver reflejos y esto también puede causar problemas.


P: ¿Qué debo hacer si el PlayStation Move no funciona correctamente?
R: Asegúrate de que hayas calibrado el PlayStation Move con el título del software. Si estás jugando, oprime “SELECCIONAR” en el PlayStation Move para calibrar el control con el juego.

Si el PlayStation Move sigue sin funcionar correctamente, puedes intentar restablecer el control de movimiento. En la parte posterior del control, puedes oprimir "Restablecer" con un objeto de punta fina (como un bolígrafo o un sujetapapeles.)

Respuestas relacionadas
Su Respuesta Historial