Regresar
Artículo

Modo Seguro de la Consola PS3

« Volver

Information

 
Keywords
Body
El modo seguro es una característica para iniciar tu PS3 con la "funcionalidad mínima requerida" si la consola ya no es capaz de iniciarse normalmente. Al iniciar la consola en modo seguro, y ejecutar una opción del menú, es posible que logres eliminar el síntoma. Ten en cuenta que existe la posibilidad de que las opciones del modo seguro no solucionen el problema y de que tu consola requiera servicio.

No se recomienda utilizar las opciones del modo seguro a menos que estés experimentando problemas con tu PlayStation 3. Algunas de estas opciones podrían causar la pérdida de datos.

Si decides ejecutar una de las opciones del modo seguro, realiza una copia de seguridad de tus datos antes de intentar entrar al modo seguro (cuando sea posible). 

Cuándo usar el modo seguro

Ejecuta el modo seguro cuando tu PS3 esté experimentando los siguientes síntomas:
  • Has iniciado tu PS3 y el menú XMB™ no aparece (solo aparece el fondo de pantalla).
  • Has iniciado tu PS3 y no aparece nada en la pantalla.
  • Has iniciado tu PS3 y aparece el mensaje [El sistema de archivos del disco duro está dañado y será restaurado.] en la pantalla, y se solicita al usuario que presione el botón X para restaurar el sistema. Aparece nuevamente el mensaje original o el sistema se detiene durante la restauración.
  • Has iniciado la consola PS3™ y aparece un mensaje de error que indica que [La base de datos del disco duro será reconstruida.] en la pantalla, y se solicita al usuario que presione el botón X. Nuevamente, el sistema no logra iniciarse o se detiene mientras formatea el disco duro.
  • El sistema se detiene durante el reinicio, después de una actualización delaconsola PS3, o al actualizar o reconstruir la base de datos.
 

Cómo activar el modo seguro

  1. Apaga tu PlayStation 3 presionando el botón de encender que está en el frente de la unidad, hasta que la luz de encender se ilumine en color rojo.
  2. Toca y mantén presionado el botón de encender (no quites el dedo del botón).
    1. Oirás el primer pitido, lo que significa que tu PlayStation 3 está encendiéndose.
    2. Mantén presionado el botón de encender y, después de unos 5 segundos, oirás un segundo pitido, que indicará el restablecimiento del video.
    3. Mantén presionado el botón de encender y, después de otros 5 segundos, oirás un tercer pitido, y el sistema se apagará (la luz de encender estará en color rojo).
  3. Toca y mantén presionado el botón de encender (nuevamente, no quites el dedo del botón).
    1. Como en el paso 2, oirás el primer pitido, que indicará que tu PlayStation 3 está encendiéndose.
    2. Mantén presionado el botón de encender y, después de unos 5 segundos, oirás un segundo pitido, que indicará el restablecimiento del video.
    3. Mantén presionado el botón de encender y, después de otros 5 segundos, oirás un doble pitido rápido. En ese momento, suelta el botón de encender. Si lograste activar el modo seguro, en la pantalla verás un mensaje que dice "Conecta el control usando un cable USB y después pulsa el botón PS.".
  4. Conecta un cable USB al control y a tu PlayStation 3, y presiona el botón PS para entrar al modo seguro. Ahora, verás el menú del modo seguro.

Opciones del modo seguro

En el modo seguro, tendrás las siguientes opciones:
  1. Reiniciar el sistema - Cierra el modo seguro y reinicia tu PlayStation 3 normalmente.
  2. Restaurar configuración predeterminada - Realiza las mismas operaciones que [Restaurar configuración predeterminada] en el XMB, y también elimina la información de la cuenta de Sony Entertainment Network desde la consola.
  3. Restaurar los archivos del sistema - Intenta reparar todos los sectores de la unidad del disco duro donde se pueden guardar los archivos. Los datos dañados se pueden borrar si no se pueden recuperar.
  4. Reconstruir la base de datos - Borra los mensajes, las listas de reproducción, los cambios realizados en las pantallas de [Información], la información para fotografías en [Foto], las imágenes en miniatura de video, el historial de reproducción de video y la información de reanudación de video. Esta operación puede tomar mucho tiempo, según el tipo y la cantidad de elementos de datos.
  5. Restaurar la consola PS3 - Importante: Todos los datos y la configuración se perderán al ejecutar este proceso. Esto reformateará el disco duro de la PlayStation 3, con lo que se borrarán todos los datos y se los restablecerá al estado que tenían apenas salieron de la caja. Esto es lo mismo que [Restaurar la consola PS3] en el XMB.
  6. Actualización del sistema - Actualiza el software de la consola PS3. Esto solo puede hacerse con un archivo de actualización ya guardado en un medio de almacenamiento externo, como una unidad USB.
Se recomienda realizar las opciones del modo seguro en el siguiente orden hasta que una de las opciones funcione. Si una de las opciones funciona, no pases a las otras opciones.
  • Restaurar configuración predeterminada (punto 2).
  • Restaurar los archivos del sistema (punto 3).
  • Reconstruir la base de datos (punto 4).
  • Restaurar la consola PS3 (punto 5).
Review on Date 
Image 

Artículos Relacionados

Reinstalar el software del sistema PlayStation 3

Si el software del sistema no se inicia cuando se enciende el sistema (por ejemplo, al reemplazars...

Cómo solucionar problemas de los controles DUALSHOCK 3/SIXAXIS

Reinicia el control inalámbrico Si tienes problemas con el control inalámbrico SIXAXIS o DUALSHOCK...

EA Sports UFC 3 on PlayStation 4

Cómo comprar EA Sports™ UFC®3 desde PlayStation Store EA SPORTS™ UFC® 3 Champions Edition (pre-or...

Esto le ayudó?

Obtener más ayuda

Danos un poco más información y encontraremos resultados más relacionados con su problema.